Go to Top

Concurso de Ex Libris

(Un Ex Libris es una estampa que contiene una imagen y el nombre del propietario del libro, ya sea una persona o una biblioteca. Esta especie de marca de propiedad suele colocarse en el reverso de la tapa del libro. En latín, ex libris significa de entre los libros.)

El Departamento de Lengua Castellana y Literatura organiza para todo su alumnado el primer concurso de creación de EX LIBRIS del IES Joan Maria Thomàs con las siguientes bases:

  1. La participación es voluntaria. Podrán participar todos aquellos alumnos matriculados en el IES Joan Maria Thomàs en el curso 2017/2018.
  2. Cada participante podrá presentar un ex libris original en blanco y negro o sombreado. Se entregará con un seudónimo, acompañado de un sobre en el interior del cual cada participante pondrá el seudónimo, su nombre y apellidos, curso y grupo.
  1. La temática es libre aunque es obligatorio que aparezca explícitamente la expresión latina ex libris y el espacio para un nombre o pseudónimo de propietario.
  1. Se establecen tres categorías: la primera para el alumnado de 1º y 2º ESO; la segunda para el de 3ºy 4º de ESO y FPB; y finalmente una tercera para 1º y 2º de Bachillerato.
  1. El jurado estará compuesto por los miembros del Departamento de Lengua castellana y Literatura del IES Joan Maria Thomàs.
  1. El premio es el sello de goma personalizado con el ex libris ganador (medidas: 6x4cm.)
  1. Se concederá un premio por categoría
  2. Los premios se entregarán el día 28 de marzo.
  3. El plazo de presentación de ex libris será el día 12 de marzo.
  1. La participación en el concurso implica la aceptación de las bases.